El Dr. Casaroli se incorpora al grupo CRB1

El pasado día 28 de Septiembre tuvimos el honor de que el Dr. Ricardo Casaroli empezase a formar parte de nuestro proyecto NHS para CRB1.
Él desempeña su función en el Hospital Clinic de Barcelona, como experto  oftalmólgo, con una larga trayectoria y una gran experiencia en el manejo de la patología médica de la retina.
Esta colaboración del Dr. Casaroli, nos facilitará la realización del NHS con los pacientes afectados de CRB1 en España y LatinoAmerica, gracias a su profundo conocimiento de la Fisiopatología de estas enfermedades, lo que es clave para el correcto diagnóstico en base al estudio genético molecular.
Desde nuestro grupo de afectados por CRB1 de España y LatinoAmerica queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento al Dr. Casaroli por su desinteresada colaboración y nuestra admiración por la labor  que desarrolla con los pacientes afectados por patologías oftalmológicas de retina en dicho hospital.
Damos las gracias también a la Dra. Juliana Ferraz de Sao Paulo Brasil, que es la coordinadora del NHS, que se está realizando en Brasil y Estados Unidos, estudio que se fusionará con el nuestro, para tener una información muy importante para la investigación de estas enfermedades y el desarrollo de tratamientos como ya ocurrió con otros genes como el ABCA 4.
También agradecer al Laboratorio DB-Gen de Barcelona por su colaboración en el asesoramiento en el complejo campo de la genética,  con la Dra. Roser González y su equipo al frente, con las técnicas más avanzadas del momento siendo el único laboratorio en España, especializado en el manejo genético de las patologías de la visión.